Bio

• Arquitecta graduada en la Facultad de Arquitectura y urbanismo de de la Universidad Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 1994. Postgrado en “Gestión Estratégica de Diseño” (FADU, UBA con el Politécnico de Milán, 2001).

• Dirige el estudio Julia Cabral y asociados, especializado en arquitectura de interiores, así como en gestión y desarrollo de proyectos de oficinas para empresas corporativas como Danone Baby Nutricion arquitectura interior, desarrollo de diseño para marcas como Daikin, locales gastronómicos como Celetto y stands para distintas marcas. También desarrolló proyectos y remodelaciones de casas unifamiliares, departamentos y conjuntos de viviendas, show rooms para desarrollos inmobiliarios y diseño de plazas. Participó como expositora en distintas ediciones de Estilo Pilar, Vidriera de Natal y Casa Foa, incluyendo la adaptación del proyecto para la exposición Casa Foa La Defensa 2010.

• Obtuvo una distinción un premio mencion en la Bienal de arquitectura de San Pablo, Brasil, año 1993 por la presentación de un proyecto urbanístico de recuperación de un área urbana inundable en Concepcion Del Uruguay Entre Rios, proyecto que hoy se concreto.

• Es profesora desde 2002 hasta la fecha en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Departamento de Diseño de Espacios. Coordinó el ciclo “Diálogos con Profesionales” en el 4to año de la carrera de Diseño de Interiores. Brindó conferencias y desarrolló diversos trabajos en la Universisdad de Palermo, incluyendo la publicación “Enseñanza de proyecto de un hotel temático. Aspectos de la metodología de acción” (2003) y “El cuarto año, un ensayo para la profesión” (2004). Tambien trabajó entre los años 1993 y 2000 en la Universisdad de Concepción del Uruguay durante 7 años, en la Cátedra del Aquitecto Alfonso Corona Martínez.
julia@juliacabral.com / Talcahuano 889 - Piso 4to / (011) 6091-9655